Salud periodontal

Conocer tu estado de su salud periodontal es importante, ya que ésta y la caries dental es la principal causa de la pérdida de dientes.

También debes saber que existe una relación entre las infecciones periodontales y otros problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y nacimiento de bebés de bajo peso.

Como podrás darte cuenta con la siguiente información, una buena salud periodontal es  escencial para un cuerpo saludable. Comenta esta información con otras personas para ayudarles a conocer la importancia de la salud periodontal.

¿Qué es periodontitis?

La enfermedad periodontal o de las encías se define como “una infección por bacterias que ataca a la encía y al hueso que rodean y sostienen a los dientes”. Lo cual significa que la enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes en adultos.

La enfermedad de las encías puede afectar uno o varios dientes. Se inicia con la gingivitis cuando la placa bacteriana (una capa pegajosa e incolora que se forma alrededor de los dientes) las encías se enrojecen y sangran fácilmente. Generalmente no se presentan molestias.  La gingivitis es causada a menudo por una higiene oral inadecuada. Es reversible con una buena higiene bucal.

¿La periodontitis es un riesgo para las enfermedades sistémicas?

salud periodontal

En los últimos años, han surgido numerosos informes basado

s en estudios epidemiológicos, en los que las infecciones buco dentales se asocian con enfermedades sistémicas, entre ellas alteraciones cerebrovasculares, respiratorias, diabetes mellitus y resultados adversos del embarazo, las bacterias pueden ingresar al torrente sanguín

eo e influir en la salud general y susceptibilidad a cierta

s enfermedades.*

http://bvs.sld.cu/revistas/est/vol45_1_08/est06108.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s