¿Qué es?

 dLa salud bucodental hace referencia a todos los aspectos de salud e higiene de la boca, especialmente dientes y encías.

¿Por qué es importante?

 La boca está relacionada con nuestra salud y bien estar en general. Con la boca comemos, hablamos, besamos. Al contrario de lo que se piensa la falta de cuidado de salud bucodental es causante de enfermedades crónicas que incluso pueden causar la muerte como el cáncer de lengua, boca, etc.

 Una mala salud bucodental además de las enfermedades que se producen como caries, periodontitis, gingivitis, etc. puede provocar baja autoestima, ya que la mayoría de estas enfermedades producen mal aliento o dan un mal aspecto sin mencionar que su tratamiento es costoso.

d1Estas enfermedades pueden ser minimizadas si se hace conciencia sobre el consumo del tabaco o dietas mal sanas. Disminuir el consumo de azúcar en alimentos, dejar de fumar, el consumo de frutas y verdura y cepillarse tres veces al día después de los alimentos promoverán una salud bucodental más sana y evitar tratamientos dentales dolorosos y costosos.

Fuente:

www.who.int/es

www.eufic.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s