Motivación y PNL

La Motivación no deja de ser un estado, puede manejarse a voluntad, con ejercicios como el que te proponemos a continuación.

Puedes sentirte más motivado, si sabes qué herramientas tocar, es como interrumpir determinados programas y accionar otros, que nos brindan mayor bienestar.

El poder del lenguaje está muy presente en la motivación ¿De quién depende sentirte motivado? Únicamente depende de ti y de los objetivos de vida que establezcas. Si tienes objetivos lo suficientemente poderosos, y atractivos, algo que realmente quieras lograr, movilizarás toda una serie de recursos interiores para conseguirlo.

Debido a lo anterior es necesario prestar mucha atención en la formulación de los objetivos, para que sean motivantes, y efectivos para ti. A través de la manera en las que definas, y formules los objetivos, puedes tener altas probabilidades de conseguirlo.

Es importante tomar en cuenta si realmente el objetivo te conviene, es decir si es ecológico, si no te genera conflictos y auto sabotajes.

El establecimiento de objetivos  y la movilización de recursos, nos facilitará hacer algo que no nos gusta o atrae tanto, y lograremos desempeñarnos mucho mejor en aquellas áreas que tienen todo nuestro interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s