Una vida saludable

Una vida saludable ocupa de cada parte de nosotros, y se asegura de que funcionemos a un nivel óptimo en todas las actividades diarias. Una vida sana nos permite sentirnos lo mejor posible. A continuación ofrecemos información sobre distintas esferas que componen una vida saludable.

  • Salud Física: Nuestra salud física es muy importante. Tenemos que tener cuidado de comer saludablemente, de descansar para un funcionamiento adecuado, y de mantenernos activos a través del ejercicio para fortificarnos.

Adicionalmente realizarnos chequeos regulares con nuestros médicos, facilitará la detección de cualquier anormalidad para darle un tratamiento adecuado. ¿Sabías que, en un diagnóstico realizado a la generación 2012, el 85% de los estudiantes de la FES Zaragoza no realiza controles de su salud de forma periódica?

  • Salud Emocional: Todos los días nos enfrentamos a problemas emocionales. Nos sentimos estresados, enojados o tristes. Estos sentimientos forman parte de la vida. La manera en la cual los ocupamos, tiene un enorme impacto en nuestra salud en general. Aprender a sacar lo mejor de esos sentimientos puede ayudarnos a comprender la vida de una mejor forma. Si mantenemos nuestra salud emocional en forma óptima, podremos vivir una vida más plena y saludable.
  • Salud Espiritual: La salud espiritual es diferente para cada uno. La salud espiritual proporciona una sensación de bienestar. Nos proporciona un sentido de propósito en la vida. Nos permite estar en paz. Cuando nos enfrentamos a tiempos difíciles, nuestra espiritualidad puede ser la única fuerza que nos pueda apoyar y ayudarnos a salir adelante.

¿Cómo puedo lograr un estilo de vida saludable? 

Cada área se relaciona con las demás. Si una parte de nosotros está bajo estrés o descuidada, el resto se ve afectado. Es importante conseguir el equilibrio para lograr una vida saludable en términos de su conjunto y todos poseemos herramientas personales que nos pueden ayudar a conseguirlo. Todas las partes trabajan en equipo. Para tener un equipo ganador hay que atender a cada una de sus partes.

¿Tú, qué parte de tu vida saludable has descuidado? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s