Sexualidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

 Este día se unen esfuerzos alrededor del mundo para generar mayor conciencia sobre la pandemia del VIH. Se busca impulsar la prevención, tratamiento  y atención en los países más susceptibles a éste y en el resto del mundo.

sida  El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células  del sistema inmunológico, alterando o anulando su función. El sistema inmunológico es el responsable de  luchar contra infecciones y enfermedades. El síndrome de inmonudeficiencia adquirida (SIDA) es el término que se le da a los estados más avanzados y críticos de la  infección por VIH.

 El VIH se transmite de forma sexual vaginal, anal u oral, al tener sexo sin protección con una persona portadora del virus, transfusión de sangre contaminada, uso de agujas, jeringas u otros instrumentos punzantes compartidos. Así mismo se transmite de madre a hijo durante el embarazo, parto y lactancia. Éste último se puede prevenir con un tratamiento oportuno.

 7433_640-424x600ONUSIDA estima que en México viven actualmente 183 mil personas con VIH, de las cuales 48% desconoce su status serológico, por lo cual es de primordial importancia hacer una prueba para saber si se es seropositivo.

 El pasado 23 de noviembre se instituyó el Día Nacional de la Prueba de VIH/SIDA en México, recuerda que puedes acudir a tu clínica a pedir la prueba o directamente al Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH/SIDA, CENSIDA.

 La solución más eficaz para evitar el contagio es informase.

Consulta la página de internet de CENSIDA http://www.censida.salud.gob.mx para resolver todas tus dudas o a través de su línea telefónica.

Infórmate, llama a telSIDA al teléfono:

52 07 40 77 y sin costo de los estados al 01800-7120886 y 01800-7120889

Fuentes:

http://www.censida.salud.gob.mx

http://www.who.int

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s